viernes, 16 de enero de 2015

Laparoscopia (II)

Pues al final lo de la laparoscopia no ha sido moco de pavo, como muchos intentaban hacerme creer.

Ya os conté que apenas tenía dolores en el bajo vientre o en los puntos pero los dolores provocados por el gas han sido no sólo superdesagradables sino que también han tardado mucho más en desparecer de lo que pensaba. La operación fue el 5 de enero y no fue hasta el domingo 9 que, en este sentido, empecé a hacer vida normal.

Bueno, normal normal tampoco, porque aún no me siento 100% como antes, pero la verdad es que ya me siento mejor.

Lo que todavía noto bastante es, sobre todo, el diafragma, que, como ya os conté, se ve afectado por la operación. Todavía siento presión en él cuando me río (a carcajada limpia), me agacho, ando mucho o subo escaleras, pero parece que poco a poco va mejorando también. Espero que se me quite pronto del todo porque como sea algo que me han dañado para siempre, ya lo que me faltaba.

Además, hoy, once días después, los puntos siguen ahí. Cuando me los vio la médica de cabecera, una semana después de la operación, me dijo que estaban muy bien y que desaparecerían pronto. Al parecer, se trata de unos puntos que son reabsorbidos por la piel o, como ella misma me explicó, que son “devorados” por unas enzimas que hay en ella. Lo que no sé aún (y me da pánico pensar en ello) es si mi ombligo volverá a su forma original. ¡Espero que sí!

Lo que sí parece que se curó rápido fue mi útero y todo lo que está relacionado con él. Tan sólo cuatro días después de la operación, es decir, el viernes, dejé de manchar y el domingo ya pudimos volver a tener relaciones. Además, cuando el lunes siguiente fui a la revisión del ginecólogo, que me hizo un Ultraschall, me dijo que estaba todo in Ordnung: ni hemorragias ni fluidos, todo bien. ¡Genial!

¿Ha merecido la pena pasar por quirófano? Pues no lo sé. Si pienso en el periodo de convalecencia y en el tiempo que he estado de baja en el trabajo (siete días en total) supongo que no. Si pienso en que al final el Doctor G. tenía razón y el resultado de la laparoscopia fue que no tenía endometriosis ni las trompas obstruidas, supongo que tampoco. Pero si pienso en que ya no voy a tener dudas ni comerme la cabeza sobre cuál es la causa de mi infertilidad, supongo que sí.

Por ahora supongo, supongo, supongo, pero en unas semanas podré contestar a esta pregunta con toda seguridad.  Tanto en el hospital, como el Doctor G. como algunas otras mujeres que conozco que también han pasado por una laparoscopia me han llenado de esperanza: “Después de una laparoscopia, y debido a que el líquido que se utiliza para saber si las trompas están obstruidas limpia el camino, las posibilidades de quedarse embarazada tras pasar por esta operación aumentan en los dos o tres ciclos siguientes”.

Espero que sea así también en mi caso porque entonces sí podré decir que hacerme la laparoscopia fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

8 comentarios:

  1. Ya te comentė que el gas tarda...y es bastante rollo. Me alegra leer que te encuentras poco a poco mejor. ¡Mucha suerte en este ciclo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Poco a poco me encuentro mejor, sí, pero como nadie me había hablado del maldito gas antes, estaba sorprendida (y asustada). A ver qué tal este ciclo, aunque me temo que... otra vez nada :(

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Pues la verdad que no te entiendo, te dijeron que no era necesario, no ha servido de nada y has pasado por una laparoscopia completamente en vano...de acuerdo que se busque el porque sois estériles pero si no es necesario sinceramente...ahora resulta que está todo bien, ya lo sabías, y ahora qué más? Harás que te habran en canal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido en vano, porque ahora esta segura que no tiene endometriosis. Yo no tenia absolutamente ninguna síntoma y me la hicieron porque yo la pedí repetidamente y me encontraron mucha endometriosis.
      Y no confundas la palabra estéril con infertil,porque no es lo mismo. Nosotras somos infertiles, no estériles.
      ¿Por qué tienes la necesidad de escribir un comentario tan hostil?

      Eliminar
    2. Ya sé que no es lo mismo estéril que infértil, pero por aqui las hay de infértiles y también de estériles pues algunas no logran la fecundación por lo que son estériles.
      Hay muchas mujeres con endometriosis que tienen hijos, el hecho de que a tí te lo vieran no significa que sea el motivo de tu esterilidad, pueden haber otros problemas, casi siempre hormonales.
      Por esto no ha servido de nada la laparoscopia, en vano total.

      Eliminar
    3. Alicia, muchísimas gracias por tus palabras.

      Un abrazote bien gordo,

      Eliminar
    4. Un beso y no te desanimes!!
      Liebe Grüße!!!

      Eliminar
  3. Que mala leche el anónimo :s
    Hola Cigüeña Blanca. Acabo de encontrar tu blog y no paro de leer. Sólo quienes pasamos x lo mismo podemos entender a ciencia cierta.
    Muchas gracias x Compartir tu experiencia. No estás sola, te mando los abrazos que me mandan a ti y de hoy en adelante pongo energía positiva para ambas, que el 2015 nos traiga nuestros soñados bebés!
    LG aus Kolumbien

    ResponderEliminar