viernes, 23 de mayo de 2014

I Certamen de Blogs “Familias Deseadas”

Hace unos días Interfertility escribió un comentario en una de las entradas de mi blog invitándome a participar en su I Certamen de Blogs “Familias Deseadas”.

A decir verdad, al principio pensé en ignorar el comentario y no participar en el certamen pero según han ido pasando los días y aumentando mi deseo de ponerme en contacto con más mujeres que viajan en el mismo barco que yo, he cambiado de opinión y acabo de mandarles un email pidiéndoles que me inscriban. He leído que las votaciones empezaron ya la semana pasada pero que continuarán hasta el 1 de septiembre, así que parece que todavía hay tiempo para inscribirse.

Supongo que el por qué de mi larga reflexión sobre inscribirme o no al certamen tiene que ver con la educación que me han dado. Mi padre siempre me decía “no te fíes ni de tu padre” y eso es algo que he interiorizado desde siempre y que se ha convertido en mi modo de vida.

Aunque muchas veces soy impulsiva y tomo decisiones a lo loco con cosas que no tienen importancia, cuando se trata de algo importante, me paro a pensar y a evaluar las ventajas y los inconvenientes y a imaginar lo que se me puede venir encima en caso de tomar la decisión incorrecta.

Por eso me he tomado mi tiempo con esto del certamen.

Lo primero que pensé es que con la cantidad de blogs buenísimos que hay por ahí, no tenía ninguna posibilidad de ganar así que… ¿para qué presentarme? (1 punto en contra)

Después pensé en los intereses que podría tener esta empresa a la hora de crear el certamen. Por lo que he leído, Interfertility es una empresa que asesora a parejas que han decidido tener un hijo a través de gestación subrogada en EEUU, lo que en España conocemos como “vientre de alquiler”. No estoy muy informada ni tengo capacidad para juzgar sobre este tema así que me ha sido imposible tomar la decisión sobre si quiero o no hacer publicidad en mi blog sobre una empresa que se dedica a esto (1 punto neutro).

¿Qué gana esta empresa con este certamen? Pues imagino que publicidad, ¿no? Y sólo por eso, porque nunca me ha gustado lo de la publicidad gratuita, estaba a punto de ignorar el certamen y no presentarme (1 punto en contra)

Pero… ¿de verdad sería publicidad gratuita? ¿No me estaría haciendo también a mí misma publicidad a cambio de hacerles publicidad a ellos? ¿No aumentaría mi número de lectoras por participar y poner un link de mi blog en la web de esta empresa? ¿No conocería gracias a ellos más blogs de personas que están en mi misma situación? ¿No me pondría en contacto con otras mujeres con las que podría hablar de mis problemas y, quién sabe, buscar soluciones? (1 punto a favor).

Hagamos recuento. -1 + 0 - 1  + 1 = Scheiβe! ¡Número negativo! ¡Tengo que pensarlo otra vez!

Bueno, a lo mejor mi último argumento debería contar más, ¿no?

Contemos de nuevo: -1 + 0 - 1  + 3 = ¡+1! ¡Perfecto! ¡Me presento al certamen!

Eso sí, no voy a pediros el voto. Últimamente me he dado cuenta de que en Facebook y otras redes sociales muchas personas escriben cosas como “mi hermano participa en tal concurso, por favor, entra aquí y vótalo” y mucha gente sin pensar que podría haber otros participantes que se pueden merecer más el premio votan al hermano o a la amiga de la amiga del primo de fulanito y al final gana el que menos se lo merece.

Por eso yo he decidido no pediros el voto. Pero sí quiero invitaros a que entréis en la web, pinchéis en algunos de los enlaces de los blogs que se presentan al certamen y que votéis al que más os guste. La web es ésta:



Y también os invito a que participéis. Sé que alguna de vosotras ya se ha apuntado, pero por si acaso hay alguna interesada más, al final de la lista de los participantes tenéis información sobre cómo inscribiros.

Hay 3 premios en total. El primer premio es en metálico (300€ y diploma físico y virtual) y el segundo y tercer premio son dos accésits (palabra que no había oído en mi vida) de carácter simbólico con diploma físico y virtual también.

La entrega del premio será el 18 y 19 de octubre en Madrid.

En caso ganar y vivir en España (bueno, mejor dicho, en la Península), la organización ofrece transporte y alojamiento para ir a recoger el premio. Para los que, como yo, no viven en España, la única posibilidad sería recoger el premio por videoconferencia.

Bueno, y eso sólo en caso de que se quiera desvelar la verdadera identidad. En caso de querer mantener el anonimato, parece que el ganador tendrá la obligación de donar el importe del premio a la ONG que prefiera.

Yo ya tengo claro que mantendría el anonimato (aunque todavía no sabría a quién donar el premio), pero… ¿qué creéis que harán los demás?
¡Suerte a todos los participantes!

4 comentarios:

  1. Yo soy un poco como tu, a mi tambien me han educado con el "no te fies ni de tu sombra!!", asi que suelo ser desconfiadilla... pero como tu dices, asi conoces a mas personas en nuestra situacion y eso siempre ayuda...
    Yo llevo unos dia dandoles vueltas a la cabeza si abrir un blog, pero siempre pienso: "y a quien le va a interesar mi historia??"...

    Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me preguntaba eso de a quién le va a importar lo que yo escriba y, mira, ya sois algunas las que me leéis y animáis a seguir. De todas formas, no lo hagas por los demás, hazlo por ti. Escribir es para mí una forma de desahogarme y me hace sentir bien y, si encima alguien me lee, mucho mejor. ¡Anímate!

      ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Creo que has hecho bien al presentarte, así podras conocer historias similares a la tuya y quizás te sirvan de apoyo. Ahora me paso a cotillear. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Parece que todavía no han enlazado mi blog pero espero que lo hagan pronto. Eso, eso, cotillea y... ¡a votar! ¿Te has presentado tú también?

      Eliminar