viernes, 17 de octubre de 2014

Cumpleaños infeliz

Esta semana ha sido mi cumpleaños. Dos más y habré cumplido los cuarenta.

Cuarenta… Este número ha estado atormentándome toda la semana y cuando llegó el día, aunque para muchos parecía un motivo de felicidad, yo no pude hacer otra cosa que echarme a llorar.

No podía dejar de pensar en que mi madre me había tenido a mí a esa edad, con la diferencia de que ella ya tenía entonces hijos adolescentes y yo todavía no tengo ninguno.

¿Por qué esperamos tanto? ¿Por qué no empezamos la búsqueda a los treinta? ¿Por qué la vida es tan injusta?

¿Cómo he sido capaz de traicionar mis sueños?

Mi sueño, siempre el mismo: “tener (tres) hijos”. Toda mi vida he pensado que no hay nada mejor que los niños y nunca en mi vida he imaginado hacerme vieja sin una familia propia.

De pequeña siempre jugaba con los hijos pequeños de los vecinos, y cuando me hice mayor, siempre era yo el único adulto que entretenía a los niños en las fiestas familiares.

Mi sueño, siempre el mismo: “Cuando tenga 25 años tendré a mi primer hijo”. Cumplí los 25 y, lástima de mí, me vi compuesta y sin novio pero no perdí la esperanza.

Años después conocí a mi segunda pareja “formal” y me dije: “en 2005 seguro que será el momento perfecto”. Pero llegó el año 2005 y volví a verme compuesta y sin novio, después de romper con él.

Y fue poco después cuando acepté el trabajo en Alemania y encontré a mi media naranja que me dije: “esta vez sí que sí” pero entonces no fue la ruptura lo que me separó de mi sueño de ser madre sino los éxitos laborales que nos esperaban y a los que ninguno de los dos quería renunciar por el momento. Decidimos esperar un poco y…

Y ya sabéis lo que pasó.

Esta semana he cumplido 38 años. El pánico se ha apoderado de mí y la culpa me devora las entrañas. Pero… ¿a quién culpar cuando soy yo la que se ha traicionado a sí misma?

¿Lograré perdonarme algún día?

Ahora sólo me queda esperar que en mi próximo cumpleaños me haya despertado de esta pesadilla y pueda por fin abrazar a mi primer hijo.

5 comentarios:

  1. Ayyy.... feliz cumple! Aunque estuvieras triste...Te entiendo. Aunque no me pueda poner en tu lugar, entiendo que debe ser duro. Es que es así...primero no tienes la pareja o la tienes pero esta no quiere hijos, luego sigues formandote, la carrera va viento en popa...y la cosa se va atrasando. Te deseo que la próxima vez que soples las velas, lo hagas con tu bebé en brazos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños aunque haya sido tan amargo... Esta sociedad nos lleva a aplazar la maternidad y es una autentica temeridad pero nadie te cuenta el problema de la infertilidad... Te mando mucho ánimo y ojalá prontito des con el tratamiento para que os quedeis!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que así será y el año que viene será todo lo contrario ;)

    Yo también hubiera tenido un hijo antes (entre los 26 y los 30), pero nunca se dieron las condiciones idóneas. Pero decidí no pasar de los 30 porque en mi familia todas las generaciones han tenido menopausia precoz y, al menos, que no me toque sin hijos.

    Aunque no soy creyente, me acuerdo muchas veces del dicho "El hombre propone y Dios dispone".

    Besos y felicidades, lo mejor está por venir!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños! los cumples de las infertiles duelen mucho porque para nosotras son como una recapitulación del año.

    Te mando mucho ánimo, y espero que el año que viene soples las velas pensando en cuanto ha cambiado tu vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A buenas horas te despiertas! No sabías la edad más fértil de la mujer? Aunque ya estás pasadita para ser mamá también hay que decir que a tí se te ha pasado el arroz antes de lo que la mayoría. Pues ya ves, dejando pasar el tiempo parece que se te ha escapado el tren.

    ResponderEliminar