martes, 11 de noviembre de 2014

inviTRA

Hace algunos días me encontré con un vídeo en el que Jacqueline de la Vega hablaba de lo mucho que tuvo que sufrir hasta hacer realidad su sueño de ser madre, de los numerosos tratamientos a los que tuvo que someterse y de las graves consecuencias que tuvo que afrontar a causa de la gran cantidad de hormonas que le fueron administradas hasta conseguirlo.

Con esta intervención promocionaba inviTRA, la feria de reproducción asistida que se celebraba por aquel entonces en Valencia.

Este fin de semana, es decir, desde el 14 hasta el 16 de noviembre, vuelve a celebrarse pero esta vez no será en Valencia sino en Madrid.

He estado leyendo algunas cosas en su página web y automáticamente me he preguntado si algunas de vosotras asistiréis o si conocéis a alguien que lo haga.

Yo, está claro, no asistiré. Y no sólo porque me pille bastante lejos y no tenga la posibilidad de ir, sino también porque no estoy preparada todavía para salir del armario. Una cosa es escribir un blog, escondiéndome detrás de un pseudónimo, y otra es dar la cara en un congreso dedicado a este tema del que yo, para ser sincera, reniego.

Me la imagino como la típica feria de turismo en la que los expositores sólo quieren ganar clientes y para ello los hinchan a publicidad, que si pegatinas, que si bolis, que si una tómbola… Todos prometiéndoles que en sus clínicas alcanzarán lo inalcanzable, llenándolos de ilusiones y esperanzas… No, gracias.

Pero es verdad que en la web la feria parece muy atractiva. Habrá un gran número de charlas en las que los expertos en la materia expondrán diferentes temas relacionados con la infertilidad y, como su nombre indica, con la reproducción asistida y después de cada charla habrá un tiempo de ruegos y preguntas. Interesante.

Yo creo que me he informado suficiente en los dos últimos años sobre la reproducción, asistida o no, y creo que en inviTRA no encontraré respuesta a mis preguntas. Por otro lado, viviendo en Alemania, dudo que elija una clínica española para someterme próximamente a un tratamiento de fertilidad.

Además, creo que me daría un miedo terrible asistir y que me viera alguien conocido o, incluso, salir en televisión. En su web aseguran que no permitirán la entrada con cámaras de vídeo o de fotos pero ya sabemos que este tipo de ferias suelen salir en los informativos. Ah, ¿y los móviles?

Bueno, que no, que no asistiré. ¿Y vosotras?

3 comentarios:

  1. Hola!! yo no asistiré tampoco por el motivo de la distancia pero si me encantaria ir :) . Yo si que he salido del armario de la infertilidad y lo suelo contar a toda la gente que me pregunta asi que no me daría reparo que me vieran. Pero entiendo que la gente no lo quiera decir porque es algo muy intimo , o también porque contar algo tan doloroso de lo que la mayoria de la gente no tiene ni idea y que te soltará las tipicas frases que duelen (relajate, conzco a no se quien que antes del tratamiento se quedó...blablabla) o simplemente no se cuenta por no querer dar explicaciones. Asi que entiendo perfectamente que no quieras contar.
    Respecto a la feria, yo creo que es mucha mas que stands de clinicas... me imagino que habrá ofertas, también charlas de gente que esté pasando por esto, grupos de apoyo para ayudar a superar muchas de las situaciones... A mi si me encantaría ir, no por aprender nada nuevo porque creo que sé ya bastante, si no para conocer a gente fisica que esté pasando por mi situacion, o simplemente escuchar sus testimonios.

    Un besito bien fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Guapa te entiendo perfectamente, ya que yo mucho tiempo he estado asi acudiendo a hacerme las pruebas, atemorizada por si veia a alguien conocido, pero yo creo que debemos dejar de hacer esto un tabu! Este tipo de actos está muy bien para informarse y para concienciar!
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es muy respetable el que no quieras salir del armario.
    Creo que si te encontraras a alguien en alguna clínica de España, es obvio que ambas estaríais alli por la misma razón, ser madre, algo de lo que no hay que avergonzarse. Nadie tiene la culpa de ser infértil.
    En cuanto a InVItra, yo estuve en la de Valencia y te aseguro que no es como te la imaginas. Sí están las clínicas, algo que es una ventaja, tener reunidas a las clínicas en el mismo recinto es una gran ayuda, en las clínicas tienen el tacto de no agobiarte para que entres al stand, tú preguntas y te informas si te apetece. Además están las charlas. El año pasado Noe de TIC Tac se me pasa el arroz dio una charla estupenda. Para mi fue un sitio de reunión, donde te sientes muy liberada al poder coincidir con mucha gente en tu misma situación.
    Pero entiendo que cada uno lleva su ritmo y cada uno decide que hacer o no hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar