viernes, 27 de febrero de 2015

Zyklustee: té “cíclico” o infusión milagrosa para quedarse embarazada

En este país en el que tengo la suerte o la desgracia de vivir, está más que de moda lo de las hierbas. Y no es que me parezca mal, ¿eh? Al revés: si funciona, ¿por qué no usarlas? De hecho, si hubiera sabido de esto mucho antes, no dudéis de que lo habría probado mucho antes. Ya sabéis lo que me ha pasado a mí por tomar pastillas y otras cosas menos naturales.

Bueno, a lo que iba. Pues que en Alemania hay infusiones para todo. Ni siquiera hace falta que te informes de qué hierbas son buenas para cada cosa, no. Vas a la farmacia, a la droguería o incluso al supermercado y tienes un repertorio de infusiones (de hierbas ya mezcladas) de lo más variado: infusión contra el resfriado, infusión contra la gastroenteritis, infusión para adelgazar, para dormir… lo dicho, ¡de todo!

Y claro, ¿cómo no iba a haber una infusión milagrosa para quedarse embarazada? En realidad no se llama “infusión para quedarse embarazada”, se llama “Zyklustee” que viene a ser algo así como “infusión para el ciclo”, o sea, para regular el ciclo menstrual, pero a mí me encanta llamarlo “té cíclico”, le da algo de misterio al asunto.

Se trata de dos infusiones diferentes, una para cada fase “cíclica”.

Las recetas son las siguientes:

Zykustee I
  • hojas de frambueso
  • hojas de romero
  • artemisa
  • flores de saúco (sambucus en latín)
  • salvia

Por los ingredientes que contiene, el “Zyklustee I” se toma en la fase folicular (desde el primer día de la menstruación hasta que ovulas).

Tanto el frambueso como la salvia tienen un efecto positivo en la producción de estrógenos, mientras que el romero y la artemisa promueven la ovulación y el saúco activa la producción de hormona foliculoestimulante (FSH). Además, el romero estimula la actividad de los ovarios y la artemisa ayuda a la detoxificación del cuerpo.

En general se dice que el “Zyklustee I” estimula la ovulación y fomenta el crecimiento del endometrio.

Zyklustee II
  • alchemilla
  • milenrama (achillea en latín)
  • hojas de ortiga

El “Zykustee II”, sin embargo, se tome en la fase lútea (desde la ovulación hasta el final del ciclo).

La alchemilla estimula la producción de progesterona, la milenrama tiene efecto gestagénico y las ortigas desechan las toxinas.

En general se dice que el “Zyklustee I” estimula la producción de progesterona, lo que hace que la fase lútea se alargue ligeramente, y que tiene un efecto positivo contra el síndrome premenstrual (manchado, tensión o dolor en los pechos, etc.)

El modo de empleo es el siguiente:
  • Mezclar los diferentes ingredientes a partes iguales y guardar en un lugar fresco, protegidos de la humedad, la luz y el calor.
  • Preparar una infusión con 200 mililitros de agua hirviendo y 3 gramos de la mezcla de las hierbas necesarias según la fase del ciclo en la que nos encontremos. Dejar reposar alrededor de 15 minutos.
  • Deben tomarse, como mínimo, tres tazas de esta infusión repartidas a lo largo del día, por ejemplo, una taza por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.

Yo lo que hacía era preparar una infusión de aproximadamente un litro en una tetera que tengo y después de los 15 minutos la pasaba a un termo que mantenía la infusión caliente durante todo el día. Así me daba menos pereza prepararla y la tomaba a poquitos en vez de tres tazas con las comidas.

En Alemania son muchísimas mujeres las que toman esta infusión y hablan maravillas de sus efectos. Algunas incluso dicen que los notan el primer mes. Otras, al igual que advierten los expertos, empiezan a notarlos pasados mínimo tres meses.

Yo la he tomado sólo un mes y no he notado absolutamente nada. Quizás sólo que se me alargó un pelín la fase lútea, pero eso no quiere decir nada, ya que como sabéis mis ciclos tienen cada vez una duración diferente y no puedo estar segura de que haya sido un efecto de esta “infusión mágica”. Tampoco acabó con el manchado que tengo días antes de la menstruación, aunque muchas mujeres en internet dicen que es lo primero que notaron al tomarlo.

¿A lo mejor es como la homeopatía, que hay que creer en ella para que funcione?

Bueno, yo dejo la receta aquí por si a alguna de vosotras pudiera servirle de ayuda. No dudéis en contarnos vuestras experiencias si os decidís a probarla.

¡Mucha suerte a las que la probéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario