viernes, 19 de junio de 2015

Speicheltest II: Resultados

Aunque no he escrito mucho para el blog, la verdad es que este mes he hecho un montón de cosas. Una de ellas son los dos Speicheltests de los que os hablé. ¡Y ya me han llegado los resultados!

Como ya os conté, el primero lo hice en el día 22 del ciclo y el otro en el día 11 del ciclo siguiente. Imagino que lo mejor habría sido hacerse los dos análisis en el mismo ciclo pero en realidad supongo que dará igual.

En el primer análisis (estando ya en la fase luteal o segunda mitad del ciclo) me midieron la progesterona y el estradiol y, para mi sorpresa, el nivel de progesterona era perfecto mientras que el de estradiol estaba bastante bajo.

 

Según el informe que acompaña a estos resultados, el estradiol es responsable del cabello y del útero, por lo que mi problema de infertilidad podría ser consecuencia de esta deficiencia. Además, también advierte de que en periodos con mucho estrés, la progesterona se convierte en cortisol por lo que aunque en el análisis parezca que mis ovarios producen suficiente progesterona, podría no ser suficiente para llevar a cabo un embarazo.

En el segundo análisis (en la fase folicular o primera mitad del ciclo) me midieron el estradiol, el estriol, la testosterona y la DHEA, y los resultados fueron los siguientes:



Según el informe, la DHEA aumenta en épocas de estrés excesivo y prolongado o cuando hay alguna infección en el organismo. Así, cuanto más estrés se tenga o cuanto más grave sea la infección, más subirá la DHEA por encima de los 220 pg/ml. Yo la verdad es que en las últimas semanas he tenido bastante estrés pero no creo que hasta tal punto. ¡Espero que no se trate de una infección o que esté enferma!

También pone en el informe que el motivo por el que el estradiol está tan alto es porque parece que se han adelantado los días fértiles, por lo que mi fase folicular es bastante corta.  Y también que un valor bajo de estriol está relacionado con una infección o reacción en alguna de las mucosas. ¿Quizás por culpa de la alergia al polen?

Ah, y casi se me olvida comentar la testosterona. ¡Pues parece que mis problemas de libido no se deben a una falta de testosterona! Habrá que seguir buscando...

La verdad es que está bien que junto con los resultados de los análisis te manden un informe con aclaraciones sobre los diferentes resultados pero a veces las aclaraciones no son suficientes. A ver si tengo valor para enseñárselo a la Doctora Muda en mi próxima visita al KiWuZe y salgo de dudas sobre si algunos de los resultados obtenidos puede tener alguna relación con la infertilidad.

5 comentarios:

  1. No me llegaban los avisos de tus publicaciones... no entiendo mucho de analisis, pero a ver que te dice tu gine!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Si tu problema es solo eso te digo lo que me dijo mi gine: si tu problema es la progesterona..entonces no tienes problema porque es lo mas sencillo de resolver.
    Test de ovulación y 48h tras el positivo empezar a tomar progesterona.
    A ver que te dicen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Yo ya no sé qué pensar. Cada uno me dice una cosa. Me van a volver loca :(

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Si tu problema es solo eso te digo lo que me dijo mi gine: si tu problema es la progesterona..entonces no tienes problema porque es lo mas sencillo de resolver.
    Test de ovulación y 48h tras el positivo empezar a tomar progesterona.
    A ver que te dicen!!!

    ResponderEliminar