martes, 22 de abril de 2014

Primer tratamiento con Gonal F., Ovitrelle y Duphaston

Dejando un poco de lado el humor, voy a contaros cómo ha sido este primer ciclo de Gonal F. y Ovitrelle.

Como ya sabéis, en marzo me hicieron un seguimiento del ciclo: un análisis de sangre el segundo día de la regla (del ciclo), un Ultraschall el día 13 y otro análisis de sangre el día 22. Según la Doctora T. estaba todo in Ordnung, o sea, todo bien.

(Primera pregunta sin respuesta: Si de verdad todo está bien, ¿por qué no me quedo embarazada? ¿Por qué un tratamiento, o dos, o tres?)

Y ahora en abril estoy teniendo mi primer tratamiento con Gonal F., Ovitrelle y Duphaston.

Desde el día 3 al día 8 (¿o era el 7? ¡Jaja!) del ciclo me tuve que pinchar 37,5 i.E. de Gonal F. Al día siguiente, el día 9, fui a la Doctora T. a que me hiciera un Ultraschall y viera cómo se habían desarrollado mis folículos hasta entonces, y supongo que el desarrollo no fue el esperado porque a partir de ese día, me subió la dosis a 50 i.E.

(Segunda pregunta sin respuesta: ¿Por qué en muchos blogs de los que leo se habla de pincharse 75, 150 o incluso 200 i.E. de Gonal F. pero yo sólo me he tenido que pinchar 37,5 ó 50 i.E.?)

Mis primeras experiencias con el Gonal F. podéis leerlas aquí y aquí.

El martes, día 13 del ciclo fui de nuevo a hacerme un Ultraschall y, nada, que parecía que todavía faltaba un montón para que los folículos llegaran al tamaño deseado y por eso tenía que seguir pinchándome Gonal F., sin subir la dosis, y volver dos días después, el día 15 del ciclo.

Allá que me fui el jueves otra vez para que la Doctora T. me hiciera otro Ultraschall. ¡Y por fin parecía que mis folículos estaban casi listos! Me dijo que me tocaba ovular con el ovario izquierdo y que en él se encontraba un folículo suficientemente grande, de aproximadamente 1,7 cm y a lo mejor incluso un segundo folículo un poco menor que el otro.

(Tercera pregunta sin respuesta: Si se rompen los dos folículos, ¿significa que puedo tener mellizos?)

He dicho que estaban casi listos y no listos del todo porque, según la Doctora T., todavía eran necesarios un par de pinchazos más de Gonal F. (hasta el día 16) antes de inyectarme el Ovitrelle, cosa que hice el sábado, día 17 del ciclo, para provocarme la ovulación.

(Cuarta pregunta sin respuesta: ¿Y si he ovulado justo antes de inyectarme el Ovitrelle y después he ovulado una segunda vez por habérmelo inyectado el sábado? ¿Es posible ovular dos veces en el mismo ciclo? La Doctora T. me dijo que no había inhibido la ovulación mientras me inyectaba el Gonal F., o sea que podría haber ovulado naturalmente, ¿no?)

También me dijo que tanto el sábado, día en que me inyecté el Ovitrelle, como el domingo teníamos que mantener relaciones y esto lo seguimos a rajatabla. De hecho, por si acaso, también ayer lunes lo hicimos para aumentar las probabilidades, no fuera a ser que ovulara más tarde de lo que la Doctora T. había calculado y los bichitos llegaran con demasiada antelación.

(Quinta pregunta sin respuesta: ¿Por qué todos los médicos te recomiendan mantener relaciones un día sí y un día no para que los bichitos tengan más fuerza y sin embargo la Doctora T. me recalcó que teníamos que hacerlo los dos días seguidos?)

A partir de hoy, día 20 del ciclo, y hasta el sábado de la semana que viene, día 32 del ciclo (12 días en total) tengo que tomar una vez al día Duphaston 10mg, que es didrogesterona, una hormona sintética similar a la progesterona humana.

(Sexta pregunta sin respuesta: ¿Por qué no dice el prospecto del Duphaston que se trata de un medicamento empleado en reproducción asistida (como lo dicen los prospectos de Gonal F. y Ovitrelle) sino que dice que es un medicamento para regular el ciclo menstrual de la mujer o para el tratamiento de la menopausia? ¿Por qué dice también que no se puede tomar durante el embarazo pero muchos ginecólogos lo recetan en las primeras semanas del mismo?)

Ahora simplemente esperar unas dos semanas a ver si el tratamiento ha dado resultado. Si tres días después de haber dejado de tomar el Duphaston no me baja la regla, tengo que hacerme un test de embarazo casero y ver qué pasa.

La Doctora T. me dijo que si me daba positivo la avisara para que supiera que no iba a volver por allí, es decir, que imagino que la beta en sangre me la podría hacer en la consulta de mi ginecóloga, en mi ciudad. Si me diera negativo tendría que ponerme en contacto con el KiWuZe otra vez para empezar el tratamiento de nuevo, esta vez quizás con una dosis más alta de Gonal F.

(Séptima pregunta sin respuesta: ¿De verdad funciona este tratamiento? ¿Por qué hay tantos blogs o foros en internet en los que tantas mujeres hablan de haber hecho este tratamiento, sin éxito, pero no he encontrado a ninguna que diga que tuvo a su bebé gracias a él? ¿Me funcionará a mí? ¿Será a la primera? ¿O tendré que pasar por miles de historias más antes de tener a mi pequeñín en brazos? ¿Por qué hay tantas que después de quedarse embarazadas perdieron al bebé entre las semanas 6 y 8?)

Mi marido me dice una y otra vez que tenemos que ser optimistas, que mi pesimismo es lo que me impide quedarme embarazada y es que de lo que él no se da cuenta es de que cuanto más optimista soy, cuantas más esperanzas tengo, más grande es la ****** que me pego y más triste me pongo cuando veo que me ha bajado la regla.

Pero sí, un poco de razón sí tiene. Así que desde hoy mismo y, como mínimo, hasta el 6 de mayo… ¡a cruzar los dedos! Y vosotras también, ¿eh? :)

12 comentarios:

  1. Pues aquí me tienes con los dedos cruzados. A la última pregunta: quizá la gente solo cuenta en los foros las cosas negativas. Cuando funciona ya no vuelven por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón. ¡Muchas gracias! Ya te aviso cuando tengas que descruzar los dedos :)

      Eliminar
  2. A tu primera pregunta : aunque todo está bien, si, pero solo lo aparente… es decir, en esto de la reproducción hay tantísimos factores… aparentemente tu ovulo puede estar bien, los análisis también, pero está bien lo que se ve a simple vista… te podría decir muchos factores que interviene pero no quiero sugestionarte… Y esa es la respuesta, está todo bien aparentemente.
    A la segunda pregunta : La gente que se pincha 150, 200 de gonal normalmente es para FIV o 75 a lo mucho para una IA, pero si solo se quiere sacar un ovulin o dos como mucho, lo normal es empezar con lo mas bajo, por si estimulas de mas. A lo mejor la próxima vez como con 35 has pasado a 50, igual empiezas directamente con 50… eso depende de cada cuerpo.
    Tu tercera pregunta: pues es una posibilidad… aunque yo diría que tienes el doble de oportunidad de quedar embarazada que eso ya es mucho!
    Cuarta pregunta: Puedes ovular de manera natural sin necesidad del ovitrelle. Si, puedes ovular dos veces en un mismo ciclo.Es mas, en mi caso, después de someterme a una IA, a la semana de hacerme la inseminación es decir sobre el dia 21 del ciclo, ovulé de manera natural!!
    Quinta pregunta: se supone que ahora como sabes cuando vas a ovular, casi casi los bichitos van a ir directamente a atacar el ovulo que está listo, por tanto no hace falta tampoco que vayáis con todo el batallón, sin embargo cuando no se sabe cuando se va a ovular si lo haces días si y dia no, y el ovulo dura entre 12 y 24 horas y los bichitos 72h o por ahí, estais mas que cubiertos.
    Sexta pregunta: Porque la progesterona que te tomas, no es un medicamento como tal, es algo que tu cuerpo produce naturalmente, es algo natural. La progesterona si se puede tomar durante el embarazo si te lo dice el gine, porque va a proteger al bebé.
    Septima pregunta pregunta: Puede que seas la afortunada, ahora te están controlando cuando tener relaciones y la ovulación, puede que vuestro problema fuera que no coincidierais en el momento adecuado, o que no ovularas bien . De todas maneras es el primer pasito después del Clomid que suelen mandar… Por desgracia en esto de la infertilidad en vez de buscar el problema, aplican tratamientos y tratamientos y si suena la flauta y te quedas, genial, si no pues a seguir… en vez de buscar el problema…y ahorrarnos mucho tiempo, sufrimiento y demás.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, y yo que creía que estas preguntas no tenían respuesta y fíjate tú que has contestado a todo. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
  3. Encantada! Acabo de descubrirte, no te he leído del todo todavía, ahora me marcho pero creo que estamos en el mismo punto de este "maravilloso" mundo que es luchar como unas jabatas para algo que las demás tienen "regalao".
    Te leo! Muchos besos y mucha suerte!
    paulaorti@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Paula! Espero que cuando vuelvas por aquí y leas algo de lo que he escrito no te arrepientas de haberlo hecho :)

      Me gusta eso de luchar como una jabata y también lo de que otras lo tienen regalao. Así de triste es. Pero no nos pongamos más negativas, espero que tengamos pronto nuestro positivo. ¡Mucha suerte con la búsqueda!

      Eliminar
  4. Aquí tengo los dedos cruzados hasta principios de mayo! Toi toi toi
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, a otra a la que se le van a entumecer los dedos! ¡Mil gracias!

      Eliminar
  5. Aquí me tienes cruzando los dedos y deseandote mucha suerte. Aunque el camino sea dificil al final se consigue así que mucho ánimo y fuerza. Yo También me piché gonal, creo que 200 (tendría que mirarlo en los informes) pero era para un ICSI y se necesita conseguir el máximo de foliculos. En tu caso entiendo que es o una inseminación o un coito dirigido (la verdad que acabo de conocer tu blog y aunque he leido otras entradas no lo tengo claro) y para eso se necesitan menos foliculos, con 1 o 2 es suficiente. Lo normal es que en el tratamiento, los foliculos estén controlados con las ecografías y no se ovule hasta pinchar el ovitrelle (pare eso los van midiendo).
    Piensa en + y veras que pronto llega. Por cierto te sigo en blogger que quiero celebrarlo contigo. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por la explicación y por tus buenos deseos!

      Sí, sí, creo que con uno o dos folículos es suficiente en mi caso porque no voy por IV sino por relaciones programadas, por ahora. ¡Qué gracia me ha hecho lo del coito dirigido, me imaginaba a la Doctora T. a los pies de mi cama moviendo la batuta de un lado a otro!

      Gracias por leerme. Esta tarde publico mi siguiente aventura :s

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Hola, pues yo he estado desde el dia 21 de Diciembre hasta el dia 2 de Enero poniendome Gonal, primero 75 y luego 50
    y en las 3 ecos me decian que todo iba bien y que estaban los foliculos grandes pero en la ultima eco del dia 2, que supone iba a empezar con Ovi y el dia 5 me harian la insiminación, ya habia ovulado asi que nos dijo que tratamiento suspendido y que tuvieramos relaciones el dia 2 y 3 por si acaso estaba el ovulo por hay.... asi que mes fallido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo:

      No sabes cuánto lo siento. Yo este último ciclo he tenido una experiencia igual de frustrante que la tuya de la que hablaré en mi próxima entrada (que espero publicar en los próximos días) así que imagino cómo te sientes. ¿Cómo es posible que pasen estas cosas? ¿Por qué no nos controlan mejor para que no pasen?

      Te envío desde aquí todos los ánimos posibles y te deseo muchísima suerte para el próximo ciclo.

      Un abrazo enorme,

      Eliminar