jueves, 15 de mayo de 2014

Efectos secundarios del tratamiento con Gonal F., Ovitrelle y Duphaston

Otra vez he tenido un montón de cosas que hacer en los últimos días y no he tenido tiempo para escribir. ¡Lo siento! Pero si os digo la verdad, tampoco es que haya pasado nada interesante que contar, así que no os habéis perdido nada.

Estoy ya a mitad de mi segundo ciclo con Gonal F., Ovitrelle y Duphaston (ya sabéis que el primer intento no funcionó) y quiero contaros cómo va todo por ahora.

No sé muy bien por qué pero este ciclo creo que está teniendo menos efectos secundarios que el ciclo pasado. Puede que se deba a que mi cuerpo se está acostumbrando a las hormonas (del hámster chino ese) o puede que se deba a las dosis de Gonal F. que me estoy inyectando.

El mes pasado estuve inyectándome 37,5 i.E. de Gonal F. durante 7 días (aunque tendría que haberlo hecho durante 8) y 50 i.E. desde el día 9 hasta el día 16. Este mes, como no podía pasarme por el KiWuZe para hacerme el primer Ultraschall hasta el día 11 del ciclo (tendría que habérmelo hecho el día 9), la Doctora T. me recomendó que fuera alternando las dos dosis desde el principio hasta el día que me hiciera el Ultraschall, y así lo estoy haciendo: un día me me he inyectado 37,5 i.E. y otro me he inyectado 50. ¿Eso es normal?

Lo que sí he notado este ciclo es que he tenido una regla de 5-6 días, cosa que me ha alegrado un montón. ¡Hacía tanto tiempo que no tenía una regla tan larga! Mientras usaba los anticonceptivos orales tenía reglas de esas artificiales de tres días y cuando los dejé se redujeron hasta llegar muchos de ellos a durar tan sólo dos días, de los cuales sólo uno era regla de verdad y el otro sólo un leve manchado oscuro. En los casi dos años que hace que dejé el Nuvaring sólo he tenido dos reglas de aproximadamente 5 días, y creo que una fue en uno de los ciclos en los que tomé Clomifen. Esta vez creo que se debe a la toma de Duphaston del mes pasado, que aunque no sirvió para retrasarme la regla ni alargarme el ciclo, sí creo que la progesterona me produce reglas de mayor “calidad”.

Lo que también noté ya el mes pasado y estoy notando todavía más este ciclo es que mi vagina produce una mayor cantidad de flujo que en el tiempo que tomé los anticonceptivos y también desde que los dejé. El mes pasado, sin embargo, creo que no he tenido el moco cervical del tipo “clara de huevo” pero sí algo bastante parecido.

Otra cosa que he apreciado, y que me encanta, es que ha habido cambios en mi libido desde que me inyecto Gonal F. Aunque este mes, por desgracia, el aumento de libido ha sido bastante ligero, el mes pasado fue, durante cuatro o cinco días, una pasada.

Este mes me he dado cuenta, de nuevo, de cuánto me gustan los chicos. Los miro en la calle, en el tren, en la panadería, en el trabajo… Me gustan sus ojos, sus manos, sus brazos, su culo… Veo a mi marido y no hay nada que no me guste de él, me emocionan sus ojos, me vuelve loca su sonrisa, me alteran sus brazos, me atrae su culo…

Por desgracia, este mes la libido se ha limitado a eso, a sentirme atraída por él… por ellos… El mes pasado, por suerte, fue algo más allá y durante cuatro o cinco días no podía quitarme de la mente la idea de tener sexo. Fueron unos días duros en los que mi marido estaba de viaje de negocios y yo no paraba de desearlo, de esperarlo, de soñar con él, quería hacer el amor con él como nunca en los últimos… uf, prefiero no calcularlo. Lástima que justo esa semana él no estuviera aquí. Este mes, como os he dicho, sí he notado un aumento en la libido pero por desgracia no lo suficiente como para disfrutar de la sexualidad como “antes”. ¿No es mala suerte la mía?

Quiero creer que esta diferencia entre este mes y el mes pasado se debe a la forma de inyectarme el Gonal F. este mes. No sé si este mes funcionará este tratamiento, pero si no funciona, el mes que viene me gustaría hacerlo como lo hice el mes pasado, nada de alternar sino empezar con poco y subir de golpe la dosis y mantenerla o incluso inyectarme 50 i.E. desde el primer día,  a ver si así me sube la libido otra vez. ¿Y cuándo volverá mi libido sin necesidad de inyectarme al hámster chino? ¿Volverá algún día sin más?

El dolor de pechos es otro de los síntomas que tengo con el tratamiento. Desde el día siguiente a inyectarme el Ovitrelle hasta el segundo o tercer día de la regla tengo unos dolores de pechos bastante molestos. El mes pasado no estaba muy segura de qué había producido estos dolores, pero este mes ya no me queda ninguna duda de que es por el Ovitrelle: me lo inyecté ayer por la tarde y esta mañana al levantarme ya me dolían. Y no sólo es que me duelan, es que además se me ponen duros y creo que hasta aumentan de tamaño. De hecho, creo que han vuelto al tamaño y la consistencia que tenían antes de tomar la píldora.

Por último, otro de los cambios más notables fue, el mes pasado, la aparición del SPM (síndrome premenstrual). Como ya os conté aquí, un par de días antes de que me bajara la regla me sentí superdeprimida y el mismo día incluso tuve un ataque de llanto. ¡Qué mal lo pasé! Eso sí, no sé si fue un caso aislado o si este mes se repetirá de nuevo, tendré que esperar todavía dos semanas para saberlo.

Por suerte, todos estos efectos secundarios que menciono no son nada en comparación con todo lo que pone en los prospectos. Además, todo lo que he sentido con el tratamiento (mayor duración de la menstruación, aumento de libido, mejora del humor en la primera parte del ciclo y SPM al final, dolor de pechos, etc.) es lo que sentía cada mes en mi vida pre-píldora. Es decir, éstos son los síntomas que para mí eran normales según la fase del ciclo en que me encontrara y que desde que empecé a tomar la píldora desaparecieron.

Vosotras diréis lo que queráis, que si qué engorro de síntomas, que si estoy mejor sin ellos…  pero yo estoy deseando ser la misma de antes, que vuelvan mis síntomas y me demuestren que sigo viva, aunque los últimos años haya parecido lo contrario.

6 comentarios:

  1. Que bien leerte de nuevo! Oye, pues lo de la libido es buenísimo y su puedes aprovechar para tener relaciones es lo mejor, mira, la vez que me quedé con la ia, fue por una ovulación espontánea y no sabía yo que fuera a pasar a mi, pero recuerdo ese día que tuve relaciones que tenía muchísimas ganas de hacer el amor y mira, esas ganas seguro que era por la ovulación! Si es que el cuerpo es sabio y hay que saber escucharlo! Jeje.
    Te deseó mucha suerte! A mi la progesterona me da muchos síntomas de embarazo que no se sí es premenstruales, pero me pone muy sensible al final, con vómitos, cansada, sueño... En fin!
    Y lo del aumento del flujo, a mi también me pasa, es una pasada cuando estoy con medicación!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merimeri, muchas gracias por volverme a leer y comentar. Sí, el cuerpo es sabi y hay que saber escucharlo, el problema es cuando nos metemos cosas (en mi caso fue la píldora) que nos anulan esas señales y ya no hay nada que escuchar. A ver si lo que me están dando hace que esas señales vuelvan y mejora todo...

      Siento que la progesterona te dé esos síntomas tan fuertes. Yo me alegro de que lo peor que por ahora me ha pasado sea la llorera el día de la menstruación. A ver qué tal este ciclo... Con un poco de suerte me quedo embarazada y no hay síndrome pre menstrual pero... ¡miedo me dan los síntomas del embarazo!

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Lo de la pildora, es que cuando te la tomas como inhibe la ovulacion, pues ni tienes ganas de tener relaciones , y el flujo es constante, creo que se tiende a ser espesito como de despues de ovular, pero una vez que dejas de tomarla el cuerpo se limpia de eso, a partir de que ovulas ya tu cuerpo está funcionando. Ah! y te digo una cosa, que tu cuerpo va cambiando, es decir, tanto si te hubieras tomado la pildora como si no, tu cuerpo funciona de manera diferente... Por mi experiencia (aunque tampoco puedo generalizar, claro!) mi cuerpo va por rachas, rachas que ovulo, rachas que no ovulo, rachas en las que noto la ovulacion, otras que no, unas veces viene mas flujo clara de huevo, otras no lo noto... cambia solo, no está condicionado por la pildora, que yo tambien la he tomado. Bueno es mi opinion!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo al dejar las antibaby se fue con ellas mi lívido, y vino la sequedad vaginal.... Así que como hoy he empezado a pincharme Gonal, 130 i.E., espero que me pase como a tí y acabe mas salida que el pico de una plancha (como dicen en mi pueblo)! Seguro que a mi marido le encantara y a mi también...
    Mucha suerte en este ciclo y a ser positivas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia!

      Oh, Gott, ¿130 i.E. de Gonal te inyectas? Si yo me inyectara eso creo que acabaría en la cárcel por acoso sexual. Hmm, ahora que lo pienso, ¡no estaría mal meterse tanto! Espero que te funcione y que acabes tan salida como dices :)

      Qué raro que se te fuera la libido al dejar las pastillas, los casos que conozco son, como el mío, al revés, que se va al tomarla y que vuelve o no al dejarlas. La sequedad vaginal también es típica para el tiempo en que se toman los anticonceptivos, también es raro que te viniera la sequedad al dejarlas. ¿Has ido al endocrino a que te miren las hormonas? Yo voy en julio...

      Eso, eso, positifas... ¡Suerte para ti también! ¡No olvides pasarte a contar cómo ha ido!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Cigüeña!
    Qué surte la tuya, yo he estado 2 ciclos con Gonal, 50 IE y ni rastro de mi líbido, pero bueno, estoy ya tan acostumbrada que se hace lo que se tenga que hacer y ya está, con ganas o sin ganas!
    A mí me hicieron la 2ª IA este pasado viernes, así que ahora estoy en la famosa "bestaespera", intentando descansar mucho y estar muy animada, aunque me cuesta, pero por lo menos lo intento!
    Ya nos cuentas qué tal este ciclo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar