lunes, 12 de mayo de 2014

La Doctora Muda

Recordadme que en mi próxima vida me haga ginecóloga. Y es que estoy harta de ir al KiWuZe y no entender nada de lo que me dicen, harta de salir de allí convencida de que hay algo que no cuadra, harta de no saber qué decir exactamente para conseguir que la Doctora T. (y desde hoy también sus colegas) se tome algo más de tiempo y me explique las cosas.

Acabo de salir de la consulta del KiWuZe. Hoy no estaba la Doctora T. así que me ha atendido su colega, la Doctora Muda. Creo que nunca en toda mi vida me ha atendido un médico que hablara menos que la que me ha tocado hoy. No es sólo que fuera parca en palabras es que, además, cada vez que la miraba de frente ella me rehuía la mirada, como si tuviera miedo de mirarme, como si le fuera a hacer algo. Muy raro, de verdad, me ha resultado una situación de lo más desagradable. No entiendo cómo alguien así (extremadamente tímida) ha elegido tener una profesión en la que continuamente tiene que estar relacionándose con gente.

Pero bueno, dejemos a la pobre mujer y vayamos al grano.

De las pocas frases que me ha dedicado he entendido lo siguiente:

- todo tiene muy buena pinta
- tengo dos folículos en el ovario izquierdo, uno de ellos de 1,4cm
- no tengo ningún folículo en el derecho
- tampoco tengo nada raro en el ovario derecho que explique los dolores que siento desde el Ovitrelle
- mi endometrio mide a día de hoy 1,9 cm
- tengo que seguir inyectándome Gonal F. hoy y mañana y el Ovitrelle el miércoles
- tengo que tomar Duphaston a partir del viernes, esta vez dos cápsulas diarias en vez de una
- ¡no tengo que volver al KiWuZe en lo que me queda de ciclo!

Os aseguro que todo lo que he entendido es lo que ha dicho, ni más ni menos. Quiero decir que como sólo ha dicho esas frases, despacito, sin adornos, sin coletillas, sin nada, al grano, pues no hay nada que haya podido malinterpretar.

De todas formas… ahí van mis preguntas:

- ¿cómo es que ovulo otra vez con el ovario izquierdo si el mes pasado ovulé con ese ovario también?
- ¿por qué no ovula este mes el ovario derecho si se supone que se turnan los dos ovarios?
- si no hay nada raro en ese ovario, ¿por qué me duele?
- ¿por qué con un folículo de 1,4 no me sube la dosis de Gonal F. para los próximos días, aunque la Doctora T. me la subió incluso con un folículo de mayor tamaño?
- ¿por qué tengo que pincharme el Ovitrelle pasado mañana, día 13 del ciclo, aunque el ciclo pasado me lo puse el día 17?
- ¿por qué el mes pasado me pasé día sí y día no en el KiWuZe y éste con una Ultraschall me dicen que ya no tengo que volver? (de esto no me quejo, ¡es genial!)

¡Ay, cómo me gustaría ser ginecóloga y saber las respuestas a todas estas preguntas! Pero eso, como he dicho, tendrá que ser en otra vida porque me parece que ya ésta será imposible.

Bueno, también me valdría tener a un familiar o a amigo/a que me explicara todo con calma.

¿O a alguna de vosotras? :-)

4 comentarios:

  1. Mmm. Pues a ver si me se alguna de tus preguntas... Por cierto lo del endometrio a 19mm es mucho, a lo mejor escuchaste mal?
    Aunque normalmente se suele alternar de ovario, no siempre es así, incluso hay gente que solo ovula de uno y no pasa nada.
    Lo del folículos a 14mm, en mi clínica con ese tamaño ya lo consideran maduro, y en mi caso casi siempre me provocan ya la ovulación, y mira, casi mejor que esté de ese tamaño porque a veces si los dejan crecer demasiado , a lo mejor el óvulo está envejecido y no es tan bueno... Bueno esto es una conclusión a la que he llegado yo, jaja. Pero vamos que a partir de 14mm ya en el interior el ovocito va a esta bien. Y por eso te han mandado antes pincharte el ovitrelle, porque ya estas lista.
    Y eso es todo. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merimeri, estoy segura de que entendí todo a la perfección, pero... ¿de verdad es demasiado tener 1,9 cm (19mm) de endometrio? Hmmm, ni idea. Lo preguntaré la próxima vez que vaya. De todas formas, lo importante es que me dijo que todo estaba bien, que tanto los folículos como el endometrio tenían buen tamaño, y eso es con lo que me quedo. ¡Arriba el optimismo!

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Claro que si!! arriba el animo!! si te dijo que todo bien, pues nos quedamos con eso. Y ya solo para saciar nuestra curiosidad si le preguntas eso, a ver que nos dice!
      Creo que ginecología es mi profesión frustrada! me encanta jaja!

      Eliminar
  2. Para nada los ovarios alternan, quiero decir, no es un mes derecho mes siguiente izq. Eso no es lo normal. Lo q suele suceder es estar unos cuantos meses ovulando por un lado y otros cuantos por el otro

    ResponderEliminar