miércoles, 1 de octubre de 2014

¡He vuelto!

Me ha costado mucho decidirme pero aquí estoy de nuevo.

“¡Menudas vacaciones se ha pegado la tía!”, habréis pensado todas, y lo cierto es que no puedo quejarme porque este verano he disfrutado mucho, sobre todo de España, de la familia, de los amigos, del sol… pero la verdad es que ya hace muchas semanas que volví al trabajo y que las vacaciones, por desgracia, las tengo ya casi olvidadas.

Lo que sí se ha tirado cuatro meses de vacaciones ha sido mi infertilidad, y no, no es que me haya quedado embarazada y esté ya en el cuarto mes, sino que durante estos cuatro meses no he pensado casi en la infertilidad y, sobre todo, no he dejado que me amargue la vida.

Cuando me bajó la regla a finales de mayo, día en el que escribí la última entrada de mi blog, decidí afrontar mi problema de infertilidad de manera diferente a como lo había estado haciendo hasta ahora. Casi dos años de decepciones, preocupaciones, frustraciones… no me habían servido de nada, así que había que probar el método que tantos recomiendan: “Relájate”, “no te obsesiones”, “no pienses tanto en el tema”, “no calcules”…

Cuatro meses he probado este método y, aunque ahora sé que no ha servido para nada, ¡que me quiten lo “bailao”! No os imagináis lo bien que me ha venido tener la mente despejada, no dejar que nada ni nadie (incluido internet) me recordara la desgracia que estaba viviendo, no estar pendiente de si me baja la regla o no, de si tengo síntomas de embarazo o dejo de tenerlos… ¡De verdad que ha sido toda una liberación!

Pero el verano ya ha pasado y seguir escondiendo la cabeza debajo del ala no va a hacer que el problema desaparezca, así que he decidido volver a tomar las riendas de mi vida “infértil” y hacer algo para solucionarlo.

Y aunque por cuestiones que ahora no merece la pena comentar he decidido esperar hasta noviembre para volver al KiWuZe, he decidido que lo primero que quiero hacer es volver a abrir mi tenderete virtual y compartir mis sentimientos con vosotras.

Eso sí, que sepáis que no lo habría hecho si no fuera por todos los mensajes que me habéis dejado en la última entrada del blog: que si cuándo vuelvo, que si estáis deseando que vuelva a escribir, que si me vais a echar de menos (¡jajaja, me ha llegado al alma el mensaje de Anónimo preguntando si pienso escribir o si hay que esperar hasta el año que viene!)…

De verdad, muchas gracias a todas por todos esos comentarios y por ese montón de buenos deseos. Sin vosotras ahí no sé si habría sido capaz de volver a escribir.

Y muchas gracias también a ti, Birgitte, por haberme dado un premio. ¡Me ha hecho tanta ilusión! Yo ausente total del mundo virtual y cuando vuelvo… ¡sorpresa! ¡Mil gracias! Me pongo con él en los próximos días, ¡versprochen!

Y a las demás autoras de blogs, sólo pediros un poco de paciencia. He leído algunas cosas, pero todavía no he tenido tiempo de comentar. También lo haré en cuanto tenga un momento.

Me alegra haber vuelto.

Me alegra que estéis ahí.

Estoy deseando ya ponerme a escribir la siguiente entrada, así que… ¡hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Menos mal, creímos que habías fallecido...

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión leerte de vuelta!! me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto este veranito pero puedes seguir haciendolo , eh? sin pensar mucho y si alguna vez estás asi de bajon nosotras te escucharemos.

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de tu verano, qué bien que disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, chicas!

    Sí, he vivido el verano en España casi como si fuera el último. Al menos como si fuera el último antes de ser mami y los próximos ya no pudiera disfrutarlos con tanta libertad. La pena es que el año pasado también pensaba que sería el último y no fue así :(

    ¡A ver si esta vez sí que sí!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que quisieras tomarte una pausa y espero que te haya sentado bien... se te nota positiva !
    Qué alegría leerte de nuevo!
    Un abrazo internaútico

    ResponderEliminar
  6. Pues bienvenida!! seguro que has disfrutado mucho esos dias aqui en España, sobre todo en el tema de desconectar, que es lo mas dificil! Yo al principio planeaba las vacaciones según los tratamientos, y aprendí que haga lo que haga, lo que sea vendrá, por lo que decidí disfrutar de verdad de las vacaciones y entonces sí que descansaba!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y ahora que tienes que hacer? Porque un verano estupendo pero útero vacío! Ya has tenido relaciones?

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegro que hayas disfrutado del verano, ya se te echaba de menos!
    muchos abrazos!

    ResponderEliminar