viernes, 6 de marzo de 2015

1ª FIV cancelada o "¿Qué he hecho yo para merecer esto?"

Hoy he tenido la cita para el primer Utraschall después de cinco días pinchándome Gonal F. (hoy es el día 8 del ciclo).

He llegado al KiWuZe con un montón de preguntas y casi antes de poder preguntar nada… ¡batacazo!

En el Utraschall se ha visto que aunque el tamaño del endometrio estaba bien, sólo un folículo había crecido lo suficiente (1,5cm). Parece ser que había otros (pocos) pero que eran tan pequeños que las posibilidades de que la FIV funcione este ciclo son mínimas, así que me han recomendado terminar con el tratamiento hoy mismo.

Me han dicho que hay parejas que siguen adelante a pesar de tener tan sólo un folículo pero que teniendo en cuenta que llevamos tanto tiempo intentándolo y que ya no soy la más joven (como dicen los alemanes), lo mejor sería dejarlo aquí e intentarlo la próxima vez con mayor número de folículos y de mejor calidad.

Todavía estoy en estado de shock. Boquiabierta. Bloqueada. Impotente.

Cuando me lo ha dicho, no me lo podía creer. Llevamos meses calculando cuándo sería el mejor momento y si en este mes podemos o no faltar al trabajo, decidiendo si queremos embriones o blastocitos, si criogenizamos el resto de los óvulos o no, contando con la posibilidad de tener una hiperestimulación de los ovarios o incluso un quiste que nos obligue a cancelar el ciclo pero… ¿por qué nadie nos ha dicho que a pesar de tal cantidad de Gonal (225 i.E. los dos primeros días, 150 los días siguientes) podría pasarnos esto?

Semanas pensando si la anestesia total que ponen para la punción me sentará tan mal como la que me pusieron para la laparoscopia, decidiendo qué tendré que llevarme en la bolsa el día del transfer, preguntándome en qué estado de nervios estaré durante la betaespera y si pediré la baja para esos días o si preferiré ir al trabajo para no pensar en “lo único”.

Pero a partir de hoy ya nada de eso tiene importancia. A partir de hoy, un único miedo al que enfrentarse en el próximo intento: ¿Habrá más folículos la próxima vez? ¿Serán mejores las condiciones la próxima vez?

No lo sabremos hasta mayo. Por lo pronto me recomienda que dejemos el Gonal F. y que cambiemos a Enlova, un medicamento que parece ser mejor, pero yo ya no sé qué pensar…

Sólo tengo ganas de llorar, de dormir y no pensar, de emborracharme, de gritar… Pero no será ahora cuando lo haga. Voy camino del trabajo, donde hoy tengo una cita bastante importante y no puedo faltar. Como de costumbre, tendré que ponerme otra vez la careta de “¡qué bien me siento hoy!” y tirar para adelante.

15 comentarios:

  1. Haz todo lo que has dicho que tienes ganas. ¡¡Desahógate!! Ha sido todo un palo el que te han dado. Hacemos planes, pensamos, nos adelantamos, cuadramos fechas, ponemos ilusiones y ¡¡plaff!! de repente se nos descuajeringa todo lo que habíamos deseado. Es muy duro.
    Que pase una vez no quiere decir que pase más veces. Todos tenemos ciclos malos, lo que sí es cierto es que a tus doctores les tiene que servir esta información para planificar próximas estimulaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya mierda! Esto es el cuento de nunca acabar! Tanto chute de medicación, con los efectos negativos que conlleva para el cuerpo, para conseguir un mísero folículo? Esto indica más que claramente que se te pasó el arroz.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Valeska, desahógate!! haz todo lo que necesites porque ha sido un palo muy grande. Una cosa que he aprendido es que aqui no hay planificacion posible, cuanto menos pienses en qué pasará mejor o menos se planifique porque nunca va a ser como imaginas... siempre puede surgir algo nuevo , aunque no siempre...

    Te ha tocado un ciclo malo y tu gine sabrá de la mejor manera solucionarlo. Mucha fuerza y AQUI ESTAMOS contigo!

    ResponderEliminar
  4. Animoo! Desahogate! Y como todos dicen, "aprovecha para hacer lo que no podrás hacer después" se que no es un consuelo, que el día que "no puedas hacer esas cosas" es el día que mas añoramos, pero no nos queda de otra! A mi también me hab cancelado ciclos (por quistes) y es muy frustrante y triste! Mucho ánimo y a apoyarnos entre nosotras!

    ResponderEliminar
  5. Qué duro...Espero que en mayo funcione todo sin contratiempos!Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. los planes no valen en la infertilidad y sus tratamientos. Es una kk, pero es así, hay q ir tomando las cosas cómo vayan viniendo y no hacer planes. muy díficil, lo sé.
    ánimo

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita... Acabo de leer tu entrada y... bueno. Es una mierda completa, pero las que estamos en esto sabemos que no vale de nada planear. ¡Junta todos los calendarios que haya en tu casa y quémalos en el fregadero! Un mes más, dos meses más, cinco meses más... Querríamos tirarnos por un puente, pero yo creo que es importante hacer los intentos cuando mejor esté el cuerpo. ¿Para qué apresurarse si el riesgo de que salga mal es tan grande? Mejor hacerlo cuando tengamos las mejores opciones, aunque haya que esperar. Mucho ánimo, guapa, habrá más oportunidades, ya verás :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho. Yo también he paso por lo mismo y es muy frustrante.Te recomiendo que llores todo lo que necesite y te desahogues, y así poder afrontar un nuevo intento.
    También quería comentarte que tal vez tu doctora es un poco "conservadora" no se si es la palabra, me explico: me parece que las dosis que te administra tanto en los tto de relaciones programadas como en la FIV son un poco bajas. Además en el primer control folicular si ven que los folis no crecen te aumentan la dosis y en el siguiente control o en el otro se decide si cancelar.
    Respecto a seguir adelante o no con un solo foli, que dilema! Mi gine me recomendo mejor cancelarlo, en todo caso si en la siguiente FIV nos veiamos en las mismas pues entonces tal vez.
    Yo lo cancelé. A posteriori, creo que lo mejor hubiera sido transformarlo en unas relaciones programadas administrando el ovitrelle y la progesterona.
    Espero que te ayude y ánimos.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez lo mejor es que te hagas el tto en españa.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga. Se lo mal q lo has pasado. He leido tus entradas. Me gustaria saber como te encuentras. Aqui estsrmeks para ayudarte y escucharte. Escribe por favor y desahogate cielo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga. Se lo mal q lo has pasado. He leido tus entradas. Me gustaria saber como te encuentras. Aqui estsrmeks para ayudarte y escucharte. Escribe por favor y desahogate cielo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga. Se lo mal q lo has pasado. He leido tus entradas. Me gustaria saber como te encuentras. Aqui estsrmeks para ayudarte y escucharte. Escribe por favor y desahogate cielo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. HOLA GUAPA , YO LLEVO dos FiV Canceladas , ayer me dieron la noticia de la segunda cancelacion y lo que comentas , es justo lo mismo que pase yo en la primera cancelacion. Me gustaria saber si has conseguido al final i si mejoro con Enlova, mas que nada es yo consegui en las dos canclaciones de Fiv solo dos foliculos, de los cuales solo uno tendria el tamaño adecuado en las dos veces, ya que el otro deja de crecer en la segunda eco, tamaño de 19

    ResponderEliminar
  15. primer fiv cancelada gracias por las palabras me siento acompañada. Saludos a todas ojala podamos.

    ResponderEliminar