viernes, 21 de marzo de 2014

Resultados de los análisis y ecografía

Ayer tuve otra cita en el KiWuZe con la Doctora T. Esta vez para hacerme una ecografía y un test postcoital y para que me dieran los Befunde. Era mi día 13 del ciclo.

En la ecografía me miró el estado de los ovarios y el tamaño del endometrio y del folículo, y me dijo que todo estaba bien y que no veía ningún motivo por el que no pudiera quedarme embarazada: el folículo estaba ahí, el endometrio tenía 10mm (creo que dijo 10) y parecía que la ovulación era inminente.

Para el test postcoital mi marido y yo tuvimos que mantener relaciones por la mañana para que pudieran mirar si los espermatozoides se movían con agilidad en mi flujo vaginal y llegar así al óvulo. Y sí, los espermatozoides nadan bien. Es una pena que esta información me la diera de refilón mientras me cambiaba detrás de la cortinilla (esa tan ridícula que hay en toda consulta de ginecología, me pregunto si habrá una ley que les obligue a tenerla) porque me habría gustado preguntarle si me dejaba mirarlos por el microscopio. ¡Habría molado!

Los resultados de los análisis de sangre también estaban bien. Bueno, bien para ella, porque yo esperaba que hubiera alguna hormona un poco baja y que con algún tratamiento hormonal volviera a su nivel adecuado y mis posibilidades de quedarme embarazada naturalmente fueran más altas. Pero, por ahora, no es así. Todavía tengo esperanzas de que en el análisis de sangre que me tengo que hacer la semana que viene (una semana después de ovular) me salga la progesterona baja y se arregle todo con un par de pastillas o inyecciones. Ya veremos.

Ah, también me dijo que mi reserva ovárica era adecuada (¡menos mal!) pero que la tiroides habría que controlarla en el futuro porque aunque está dentro de los límites está muy baja y que casi podría decirse que tiene Unterfunktion (hipotiroidismo). Cuando le pregunté por los síntomas del hipotiroidismo me recalcó que yo no lo tenía y que no tenía por qué preocuparme pero que había que vigilarla en el futuro. Ya, ya, que no me preocupe, como si fuera tan fácil. Sobre todo, después de haber leído en algún sitio una petición para que se diagnostique el hipotiroidismo con unos niveles superiores a los actuales. Es decir, que parece que algunas mujeres sufren de hipotiroidismo aunque la OMS se niegue a afirmar que con esos niveles lo sea. ¿Y si soy yo una de esas mujeres? Para la Doctora T. no hay duda de que no hay por qué preocuparse (todavía) y yo me desespero de nuevo al ver que todo está bien y que las posibilidades de que mis trompas estén obstruidas o tenga endometriosis aumentan. Como todo siga así no me voy a poder librar de pasar por la laparoscopia. ¡Qué miedo!

2 comentarios:

  1. A mí, hasta este punto, me pasó lo mismo que a tí. Todos los análisis correctos, tanto los míos como los de mi marido, todas las pruebas correctas, las trompas bien. Pero sigue pasando el tiempo y sigue sin ocurrir nada en esta barriguita mía. Según mi ginecóloiga, "puedo quedarme embarazada en cualquier momento"........... pues no, no me estoy quedando, señora! Yo también pensé lo mismo que tú, ojalá me encuentren algún problemilla que pueda solucionarse con una pastillita y listos, pero no, es desesperante que te digan que está todo correcto y ver que van pasando los meses y nada de nada. Mi teoría, en mi caso, es que gracias a los maravillosos recortes en Sanidad que estamos sufriendo, no me están haciendo todas las pruebas que deberían hacerme, que existe un problema pero que ellos no lo encuentran, y me temo que no tienen intención de encontrar......
    Saludos!

    paulaorti@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez! Parece que te lo estás leyendo todo... ¡qué bien!

      Sé cómo te sientes y lo único que puedo decirte es que luches para que te hagan todas las pruebas que te mereces. No sé cómo va en España lo de ir por privado, imagino que caro, pero... ¿has pensado en mirarlo? A lo mejor te hacen más pruebas que en la SS. No sé...

      Sólo espero que pronto vuelvas a ser la que (imagino que) eras antes de los anticonceptivos y que consigas el ansiado positivo. Mientras tanto, aquí estoy para responder a todas las preguntas que tengas y para darte mucho ánimo cuando lo necesites.

      Un abrazo

      Eliminar