lunes, 31 de marzo de 2014

Zwischenblutung

Como ya os conté al principio, hace ya casi dos años que dejé los anticonceptivos y, por mucho que lo desee, todavía no he vuelto a ser la misma que antes de usarlos. Prueba de ello es que mis reglas siguen durando poquísimo (aproximadamente dos días, si llega) y que en estos casi dos años sólo he tenido dos ciclos que duraran más (5 y 7 días).  La pena es que ni fueron consecutivos, más bien a voleo, ni han sido los dos últimos (¡ya me gustaría!).

Ya he leído en varios sitios de internet que es normal tener este tipo de ciclos al dejar los anticonceptivos, pero también que lo normal es que al cabo de un año como máximo todo vuelva a la normalidad. Bueno, pues yo ya llevo casi dos años esperando y no sólo no mejora sino que empiezo a pensar que incluso sigue empeorando.

Desde que dejé el Nuvaring, mis reglas han sido siempre anunciadas un par de días antes por una Schmierblutung (término que no sé decir en español), excepto en los dos ciclos de mayor duración que he citado antes en los que mi regla fue normal y no fue precedida de ésta. A veces empieza con unos pocos moquillos elásticos de color marrón oscuro y otras con un flujo tirando a rosado que poco a poco se va oscureciendo hasta que unos días después llega la menstruación, ésta ya de color rojo intenso.

Bueno, pues cuando ya pensaba que peor no podía ser, este ciclo se me ha vuelto loco y me ha jugado otra mala pasada.

El miércoles pasado, día 21 del ciclo, noté de nuevo esos moquillos marrones y pensé: “Joder, este ciclo va a ser el más corto de mi vida”, pero decidí no deprimirme del todo hasta que me bajara la regla de verdad, cosa que ocurrió el viernes, día 23 del ciclo, haciendo que ese ciclo fuera efectivamente el más corto de toda mi vida.

Pero lo peor no queda ahí. Es que cuando ya me había hecho a la idea… ¡la regla desapareció! Por arte de magia, a las pocas horas, dejé de sangrar y la Schmierblutung se fue también. Durante tres días no ha pasado absolutamente nada: ni flujo, ni sangrado, ni mancha marrón, ¡nada! Y yo, os podéis imaginar cómo estaba: ¿Será el sangrado de implantación? ¿Será por el cambio de tiempo (que no de hora, que eso fue dos días después)? ¿Será el estrés que he tenido en el trabajo?... Ni idea. Lo único que sé es que desde hoy vuelvo a tener la dichosa Schmierblutung y a la espera estoy de que me baje la regla, eso sí, ya en un día más razonable.

No sé si es algo que os ha pasado a las demás más veces y por eso creéis que no debería preocuparme, pero a mí me preocupa, más que nada porque mi instinto, que siempre suele acertar con estas cosas, me dice que esto no es normal. Nunca en mi vida he tenido una Zwischenblutung (de nuevo un término que no sé decir exactamente en español) y por eso pienso que creo que algo puede estar mal.

He buscado información sobre este tema y… ¡qué miedo da! Que si puede ser un quiste, que si es un mioma, un cáncer… Menos mal que también en la mayoría de los sitios se dice que tanto la Schmierblutung como la Zwischenblutung se pueden deber a que se tiene la progesterona baja (Gelbkörperschwäche en alemán) y para eso podría ser suficiente un tratamiento con pastillas.

Si es verdad que es por la progesterona baja entonces imagino que es porque este ciclo la progesterona ha estado más baja que nunca o porque esos días me bajó sobremanera, lo que me provocó el sangrado. Y si es por una bajada drástica de progesterona entonces imagino que se verá en los resultados de los análisis que casualmente me hice el jueves en el KiWuZe. En un par de días podré llamarlos y me dirán si hay algún desarreglo hormonal. ¡Espero que sí!

Pero mientras tanto… a seguir dándole vueltas a la cabeza, a morderse las uñas, a subirse por las paredes, a esperar que me baje la regla de nuevo en los próximos días o, mejor aún, ¡que me dé positivo el test de embarazo, lo que significaría que sí fue el sangrado de implantación!

Ya os contaré en los próximos días qué resultó de la espera. ¡Mandadme ánimos!

2 comentarios:

  1. ¡Muchos, muchos ánimos! :)
    Y mucha paciencia para esos días de espera que desesperan...
    ^^

    ResponderEliminar