lunes, 26 de mayo de 2014

Cómo aumentar las posibilidades de embarazo

Espero que ninguna de vosotras hayáis entrado aquí buscando trucos o pócimas mágicas para quedaros embarazadas inmediatamente porque lo que voy a contaros aquí no tiene nada que ver con eso, sino más bien con mi relación con mi amigo Murphy. Ya sabéis, el de “si algo puede salir mal, saldrá mal” o el de la tostada que siempre cae por el lado de la mantequilla.

Digo que es mi amigo porque muchas veces creo que este hombre rige mi vida de tal manera que provoca situaciones de lo más surrealistas. Unas buenas, otras menos buenas.

Una típica situación “Murphy” es, por ejemplo, llevar todos los días el paraguas en el bolso y que haga siempre un sol radiante y que el único día que me dejo el paraguas en casa se ponga a diluviar (está claro que esto era cuando vivía en España porque lo de “siempre un sol radiante” aquí se da poco). O que yo todos los días llegue puntual a la estación y mi tren siempre tenga retraso (sí, los trenes alemanes no son tan puntuales como los pintan) y que el único día que yo llego con unos segundos de retraso el tren haya llegado a su hora y me deje allí plantada en el andén.

¿A cuántas de vosotras no os han pasado cosas así nunca?

Lo peor es cuando hablas con otras mujeres sobre tus deseos de quedarte embarazada. Todas (todas, todas) las que ya tienen hijos siempre tienen una de estas historias con las que esperan animarte (y lo único que consiguen es que te creas la persona con peor suerte del planeta): que si no bebieron durante meses alcohol y justo el ciclo en que se tomaron una copita se quedaron embarazadas, que si se tiraron meses haciéndose tests de ovulación y justo el mes que echaron un polvo rápido sin pensar en los días fértiles tuvieron su positivo, que si dejaron de viajar por miedo a estar embarazadas y justo el mes que reservaron avión para ir a Cancún descubrieron que iban a ser mamás y tuvieron que cancelar el viaje... Y como éstas, mil y una historias más.

Como ya sabéis, yo llevo ya casi dos años buscando bebé, dos años tomando ácido fólico, dos años sin beber alcohol, dos años tomándome la temperatura, haciéndome tests de ovulación, renovando mi seguro de cancelación de viajes, etc., etc., etc.

Y… ¡hasta aquí hemos llegado! Esta vez he decidido jugar con juego y ver si Murphy de verdad existe.

Este mes ya no he podido resistirme a la tentación y me he tomado un par de cervecitas y un par de copitas de champán. Cada una un día, claro, no de golpe. Es que ahora con el buen tiempo y los Biergarten

Además, con el buen tiempo y por la época del año que es, la presencia de polen en el aire se ha hecho de nuevo insoportable y en contadas ocasiones he tenido que tomar antihistamínicos. En el prospecto dice que no hay riesgo para las embarazadas pero yo, por si acaso, evito tomarlos en la medida de lo posible. Este mes, de verdad, no quedaba otro remedio.

Otra cosa es la cita con el endocrino, que la tengo en julio y por la que llevo casi dos meses esperando. ¿No sería una pena que por fin alguien se dignara a hacerme análisis de todas las hormonas que participan en el ciclo menstrual y que son vitales para un embarazo y que justo ahora estuviera embarazada y no pudiera hacérmelos?

Tampoco hay que olvidarse del vuelo que compré hace dos meses para irme a España la semana que viene. Y ya no sólo es que me haya comprado el vuelo, es que además le he anunciado ya a todo el mundo cuándo llego, cuántos días voy a estar y qué planes tengo y con quién. ¿Tendré que cancelarlo y darle explicaciones a todo el mundo?

¿Y no sería una pena también que tuviera que dejar de publicar mi blog justo ahora que la cigüeña empieza a despegar?

Sí, yo creo que hay motivos suficientes para que este mes me dé positivo el test de embarazo. Este mes el “el mes” porque… se lo estoy poniendo a huevo al Murphy, ¿no creéis?

Si, según la cultura popular, al beber alcohol una sola vez durante la búsqueda aumenta las posibilidades de quedarse embarazada y si lo mismo pasa al tomar medicamentos, reservar un vuelo, tener una cita con un médico al que no puedes ir estando embarazada, o no desear el embarazo justo ese ciclo porque prefieres pasarte el verano en la playa sin preocuparte de lo que le pueda pasar a tu bebé en el avión, entonces…

¡estoy embarazada!

Pero como no sea así, me van a oír todas las mujeres que se empeñen de nuevo en contarme historias como las que he os contado antes. Y no sólo estas mujeres, también los médicos que me mentan las estadísticas sobre la efectividad de los métodos que quieren probar conmigo.

¡Señores, déjense de rollos!

Y, sí, señor Murphy, ya veremos en los próximos días si vuelve usted a hacer de las suyas.

8 comentarios:

  1. Siento decirte que a mi eso no me ha servido para nada.
    Yo ya bebi una copita de vino, y dos, y tres, tequila, vodka... y sigo sin estar embarazada.
    Yo ya reserve un vuelo a Dubai y se lo dije a todos, y por poco me quedo sin ir, pero no por que estuviera embarazada, sino por que el mismo dia del vuelo me deje el bolso en la parada del tren y por arte de magia cuando volvi a por el aun estaba en la parada (yo no se si esto hubiera pasado en Espanya). Y fui a Dubai y volvi de unas vacaciones relajantes sin estar embarazada.
    Yo ya pedi una cita a un medico que estando embarazada no podria ir.
    Y de hecho por unos meses desee no quedarme embarazada antes de mi boda por si el vestido de novia que le costo un ojo a mi madre no me cabia ...
    Y no me quede embarazada jamas!!!!
    Eso si, espero ser la excepcion que confirma la regla y que a ti te sirva para tener un positivo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cigüeña Blanca, entiendo cómo te sientes, yo tuve una época similar el año pasado, por desgracia. Y te voy a decir una cosa que, al menos a mí me funcionó psicológicamente. No dejes de hacer tu vida normal aunque estés buscando bebé, si eres de echarte unas copitas, échatelas, no pasa nada! Tampoco pasa nada prr viajar en avión, salvo que estés en la recta final de un embarazo y justo te pongas de parto durante el viaje! Ló unico que consigues dejando de hacer tu vida es agobiarte mucho más,tener la sensación de que el tiempo no pasa y eso machaca mucho. Por supuesto, no estoy hablando de hacer locuras, pero si un día se te va de las manos, tranquila, no serás la primera ni la última. La misma que escribe se pasó un "pelín" unos dias antes de ver el positivo! Así que, haz tu vida lo más normal posible y como siempre, mucho ánimo!!


    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. La vida te cambia desde el mismo instante en que decides que quieres quedarte embarazada; desde ese primer mes en que ves que te viene la regla.
    Yo tambien deje de beber alcochol los ultimos 15 dias del ciclo, no tomaba nada de medicamentos, no hacia esfuerzos... y los meses pasaban y nada. Asi que retomé mis habitos normales ya por aburrimiento. El embarazo tampoco llego y necesité un tratamiento... asi que, ojala y me hubiera sucedido! pero ya pasada esta epoca (ahora estoy con bombo) me doy cuenta de que tampoco es un drama tener que pedir ayuda y hacer tratamientos, algunas lo necesitamos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas:

    Gracias por vuestros comentarios. Tenéis razón, la vida sigue y no debemos renunciar a todo lo que nos gusta por estar buscando bebé. Para mí este mes ha sido la señal, a partir de ahora, a vivir que son dos días :)

    La verdad es que dejar el alcohol no ha sido ningún problema porque tampoco bebía tanto antes, y ahora la cerveza sin alcohol me gusta incluso más que la que tiene alcohol, así que fácil, fácil. Pero de vez en cuando unos cócteles de esos que se hacen los alemanes o unas copichuelas... ¡bienvenidos sean!

    Lo que más me molesta, como digo, no es haber renunciado a cosas que me gusten sino que casi no se puede hablar con nadie sin que te cuenten una historia de esas típicas que comento, una batallita, que diría aquel. Es lo mismo que con lo de "el día que te relajes y dejes de pensarlo te quedas". Pues relajada llevo dos años, y nada, ¿qué más tengo que hacer? Sé que todas lo hacen por animar pero a veces cansa, la verdad, ¿o no?

    Y no, tampoco me importa tener que pedir ayuda y seguir un tratamiento para hacer realidad mi sueño de tener un hijo, lo que me molesta es que los tratamientos los manden al tuntún sin buscar primero (a fondo) la causa de la infertilidad. Y lo peor es que por ahora todos (que reconozco que no son muchos) han fracasado.

    ¡Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he descubierto a través del concurso de Interfertility. Yo también estoy participando... He leído solo esta entrada pero me he quedado algo... Confusa!¿¿???? Es verdad que llevas dos años buscando bebé y, por tanto, sin beber alcohol y hacer planes?? Ufff. Perdona mi osadía pero creo qu eso para nada es recomendable, ens erio. Esas cosas son frustrantes. Yo también llevo dos años o así y ahora estoy con proceso de FIV pero hasta que no he iniciado estos tratamientos en la vida dejé de hacer nada por si acaso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía.

      A ver, llevo dos años cuidándome mucho y preguntándome mil veces las cosas antes de tomar decisiones como las de viajar, sobre todo si es por cuestiones de trabajo, etc. pero no puedes olvidar que éste no es el mundo real, y que mi blog a veces está un pelín, pero sólo un pelín, ¿eh? :) exagerado. Por supuesto que he renunciado a algunas cosas pero te aseguro que no a todas las que me hacen feliz. Para mí no es ninguna frustración haber dejado de fumar o de beber alcohol, al revés, ha sido un motivo de orgullo y no me arrepiento para nada de ello, y lo de viajar lo he arreglado con un seguro anual de cancelación de viajes :)

      Muchas suerte con tu FIV, espero que pronto podamos leer que lo has conseguido. Por cierto, ¿cuál es tu blog? Por tu nick en Google no lo encuentro.

      ¡Ánimo y un beso!

      Eliminar
  6. Ay cuanto te entiendo. Me quedo aquí porque me ncantara ver como lo consigues y ya veras q te llega. Te invito a mi Blog... También estoy en la lucha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida JM:

      Muchas gracias por leerme y por invitarme a tu blog. No lo he leído entero pero lo que he leído me ha llenado los ojos de lágrimas. No puedo imaginarme por lo que estás pasando. Te deseo toda la fuerza del mundo para superarlo y mucha suerte para que pronto ocurra de nuevo el milagro de la vida.

      Un abrazo muy muy muy fuerte.

      Eliminar